miércoles, 9 de diciembre de 2015

Venezuela: la «dictadura» que deja que la oposición gane en las urnas


 Por TOMMASO DELLA MACCHINA

Nuestra clase periodística no deja de alcanzar mayores cotas de indecencia y desvergüenza. Los mass media llevan años asegurándonos que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela es un régimen autoritario que persigue a la oposición «democrática». Pues bien ahora resulta que la «dictadura» permite que sus rivales políticos les venzan por las urnas. Y según sueltan nuestros periodistas tamaña patada a la lógica racional más esencial silban y miran al techo. Como si no hubiera pasado nada. Pues sí pasa, sí. Pasa que nos han estado mintiendo durante años, pasa que el gobierno de Venezuela fue elegido libremente por el pueblo venezolano. Pasa que la famosa oposición «democrática» de Venezuela a la que tanto apoya nuestra prensa (la que se dice de izquierdas también) como no podía vencer por las urnas se ha dedicado a dar golpes de Estado (uno como sabemos llevado a efecto aunque parado por el pueblo trabajador que voto a Hugo Chávez). Y pasa que nuestros medios son una máquina de mentir a sueldo de quienes nos han quitado el trabajo, nos han echado de casa y quienes están privatizando los servicios básicos como la sanidad y la educación. ¿Dictadura en Venezuela? No, dictadura mediática de la mafia financiera en España.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Venezuela ha gozado de gobiernos absolutamente democráticos y defensores de los derechos civiles. Que el líder de la oposición y otros opositores estén en la cárcel por motivos meramente políticos es casualidad. Que antes de que pierda las elecciones Maduro haya cambiado a todos los jueces para que los nuevos no le juzgen por su vinculación con el Narco también debe serlo...

Unknown dijo...

Claramente se puede utilizar el dicho ''Dime con quien andas y te diré quien eres''. Fidel Castro no es un ejemplo de un buen líder ni de buen presidente, y fíjate que curiosidad, Hugo Chavez se paseaba por toda Latinoamerica flameante con este tipejo que tiene de reen a toda cuba. No tengo la necesidad de presentar evidencias de esto ya que la misma gente que viaja en balsas arriesgando su vida a E.E.U.U lo puede argumentar, con esto señores quiero decir que el articulo esta muy bien redactado, pero se aleja de la realidad, aquí no hay boicot de ninguna índole hacia este señor Maduro, aquí se vio la realidad de que la gente tiene el poder de sacar a estos tipos( ya sea de derecha o de izquierda) y poder elegir, y es mas, creo que se dejo vencer por lo que se le vendra (robos, narcotrafico, y un sin fin de cosas mas).

KRATES dijo...

La realidad es que desde los medios de información españoles se nos dijo que en Venezuela había una dictadura y no es cierto. El texto se centra en tales medios. Que Maduro haga una cosa u otra, no es la cuestión, porque en este pais —que llamamos España— también nuestros gobernantes hacen lo que quieren y nos mienten en todo lo posible, y para nada nadie dice que España sea una dictadura. ¡Esa es la cuestión!