viernes, 26 de diciembre de 2014

La operación contra los anarquistas quiere ser «un escarnio a los movimientos sociales»


Jaume Asens, abogado de uno de los detenidos, critica el alcance de la operación Pandora y afirma que aún no sabe de qué acusan a su cliente.

17/12/2014

MADRID.- Jaume Asens, abogado de uno de los detenidos en la redada contra anarquistas llevada a cabo este martes en Barcelona, ha criticado este miércoles el alcance de la operación: «Millet no ha pisado nunca ninguna comisaría», ha protestado en declaraciones a la emisora catalana RAC1.

Asens denuncia que la operación tiene «un componente político de escarnio y de investigación de movimientos sociales». «A mí no me han facilitado ningún dato, no me han dicho de qué acusan a mi cliente», ha afirmado.

«Parece que el objetivo puede ser recabar información sobre cómo funciona el movimiento social, en este caso la Kasa de la Muntanya. Inicialmente, genera muchas dudas y sospechas», ha explicado Asens, quien ha señalado que a su cliente le detuvieron en el trabajo. «Esto contrasta en cómo se llevan otras investigaciones. El señor Millet no ha pisado ninguna comisaría. La han citado en su domicilio», ha aseverado.

«El daño social que se produce con casos de corrupción es mucho mayor. Se persigue más a las personas por quienes son, que por lo que han hecho», ha denunciado, dado que la Policía ha requisado libros del detenido. «Nos hace pensar que buscaban poder probar las características de su personalidad y su ideología», ha concluido.

1 comentario:

Piedra dijo...

Algo encontrarán, seguro que copió en un examen en 3º ó escupió en la acera una vez: un terrorista, clarisimamente.
Y a los demás terroristas que os sirva de ejemplo, os vamos a pillar a todos y a meteros en la cárcel, bueno a todos no, dejaremos a unos pocos para que sigáis manteniéndonos.

Salud! ...digooo Arriba Egpaña!