sábado, 22 de noviembre de 2014

Rusia califica de abrumadora la postura de Ucrania sobre la lucha contra el nazismo

Soldados del Batallón Azov en Kiev.


La postura de Ucrania durante la votación en la ONU de la resolución sobre la lucha contra el ensalzamiento del nazismo es abrumadora y alarmante, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

«Abruma y alerta la postura de Ucrania; cuesta comprender cómo un país que sufrió la totalidad de los horrores del nazismo e hizo un aporte considerable en la victoria común pueda votar contra el documento que condena el ensalzamiento de la ideología nazi», dice el comunicado.

A favor del proyecto de la resolución que condena acciones pronazis, racista o xenófobas se pronunciaron 115 países, 55 se abstuvieron y EEUU, Canadá y Ucrania votaron en contra.

Exteriores ruso espera que la aprobación de la resolución «enviará una señal clara a los países donde urge tomar medidas firmes para luchar contra los intentos de ensalzar el nazismo cada vez más frecuentes».

1 comentario:

KRATES dijo...

Recomendable artículo de Rafael Poch sobre Ucrania. Y en especial, lo que dice de la invasión nazi:

«... la invasión hitleriana dividió a los ucranianos en dos bandos; el mayoritario que luchó con el ejército soviético contra el fascismo, y el minoritario de nacionalistas de Ucrania Occidental que fue utilizado por los nazis como fuerza de choque, creó una división SS específica y actuó frecuentemente de una forma aún más cruel que sus amos contra judíos y comunistas, empuñando la bandera de la liberación nacional ucraniana.»

http://blogs.lavanguardia.com/paris-poch/?p=43