sábado, 11 de mayo de 2013

Juzgarán al concejal catalán por la foto que animaba a apadrinar a un niño extremeño


EFE - 08/05/2013

El juzgado de El Vendrell decide juzgar al concejal de Torredembarra Lluís Suñé por ultraje a la nación, por publicar en su blog personal una foto de dos niños con aspecto harapiento bajo el lema «Apadrina a un niño extremeño».

El concejal anuncia que afrontará el juicio «con dignidad» y lo aprovechará para «denunciar el ahogo económico y social que sufre el pueblo catalán».

El representante de Alternativa Baix Gaià (ABG) denuncia que esta «persecución política» tiene «tintes represivos» y ha pedido apoyos de la sociedad civil, que empezarán a recabarse esta noche en una reunión en Torredembarra.

Suñé explica que la publicación que incluyó en su blog personal en internet, en 2008, debe entenderse en el contexto del debate sobre la «negativa continua a publicar las balanzas fiscales».

La Junta de Extremadura denunció esta publicación por ultraje a la nación y hace unas semanas Suñé declaró ante el titular del juzgado número 4 de El Vendrell, que decide dar curso a la denuncia y juzgar al concejal.

Suñé declaró entonces ante la juez, el fiscal del Estado y el abogado de la Junta de Extremadura, que se persona como acusación particular.

Tanto el Fiscal del Estado como la Junta de Extremadura piden dos años de prisión y 145.000 euros de indemnización en virtud del artículo 543 del Código Penal, que castiga «a quien ultraje u ofenda a España o a las comunidades autónomas».

2 comentarios:

edug dijo...

Este es lo que se entiende en catalunya por progresismo y e sun claro ejemplo de los valores sociales y del internacionalismo de los ecosocialistas, (esto viene firmado por el partido comunista de catalunya).
Un claro ejemplo que el nacionalismo de izquierdas no existe y de que el fascismo-burgues ya esta más que instalado y vinculado con el catalanismo para hacer una causa común racista,clasista y excluyente.
Obviamente este personaje será disculpado y defendido por todas las fuerzas catalanas favorables al derecho a decidir en Catalunya.
Hay muchas clases de totalitarismo, y este siempre se beneficia de los débiles mentales que nunca ven amenazas o motivos por los que preocuparse. Eso si luegotildan de fascista toda lengua o idea contraria a la suya.
Y Extremadura, es culpable de tener peores indices económicos lo que les equivale a vivir del cuento con datos falsos y no ser merecerdores de ningún respeto.
La misma tesis que tanto oimos de la Alemania de Merkel de la que la generalitat es digna seguidora y fidelisima admiradora.

KRATES dijo...

El problema de todos los nacionalistas es que tienen un filtro delante de sus ojos del color de sus respectivas banderas nacionales que les impiden ver mejor la realidad. En el caso de este elemento es una señera, eso sí, estrellada.

Poco recordará este catalanista de izquierdas de las raíces fascistas de tal banderita. Dirá que la estrellada roja es de izquierdas y la blanca de derechas, pero la una se basa en la otra. Y la primera organización política que utilizó tal tipo de señera (la de la estrella blanca en fondo triangular azul) fue la fascistizante Estat Catalá de Macià y Dencàs.

En la película de Ken Loach El viento que agita la cebada, del año 2006, hay una frase sobre el independentismo irlandés que viene a decir, creo recordar: «lo único que conseguimos es que el acento de nuestros gobernantes y los colores de nuestra bandera cambiasen, lo demás sigue igual».