miércoles, 19 de septiembre de 2012

Medios extranjeros hablan de rescate y salida de Rajoy del Gobierno


CRISIS IN SPAIN, viernes, 7 de septiembre de 2012

Confirmado. Las noticias de interés están fuera de la prensa oficialista española. Es decir, para enterarnos de lo que pasa aquí tenemos que acudir a la prensa foránea. Medios internacionales hablan de segundo rescate español el próximo fin de semana, 14 de septiembre y posterior salida del gobierno Rajoy, aunque no se menciona que pasará después con el gobierno. La experiencia de Grecia e Italia nos hablan de un gobierno de tecnócratas.

NOTICIA RELACIONADA

Si acudimos a las fuentes originales encontramos que la cadena económica Bloomberg, adelantó en un día, las delcaraciones de ayer del BCE: la fuente, un memorándum interno de Goldam Sachs, el causante de la crisis americana, y para quien trabajó De Guindos, antes de ser ministro.

NOTICIA EN INGLES

En resumen, dice que lo anunciado ayer por el BCE, esta dentro de las espectativas de Goldman. Schumacher, economista de Goldman dijo que espera que España pida un rescate la próxima semana en la próxima reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo, ahora que los detalles del BCE de compra de bonos del programa han sido revelados.

Esta versión coincide con las declaraciones del ministro de Hacienda Luis de Guindos de que España estaba a la espera de conocer los detalles sobre el plan del BCE antes de presentar una solicitud de rescate financiero.

CALENDARIO SEGUN GOLDMAN SACHS

Este es el siguiente calendario previsto por el memorándum interno de Goldman Sachs que circula por webs internacionales:

-12 de septiembre: El Tribunal Constitucional alemán da su bendición a la ESM. Esto permitiría la ratificación alemana para ser completado y la ESM debe establecerse en un tiempo relativamente corto.

-13 a 14 septiembre: España hará una petición formal de apoyo EFSF en la reunión del Eurogrupo. Presionado por el fin de plazo para devolver intereses por rendimiento de bonos (y sin tener dinero para pagarlo) a finales de octubre (y bajo la presión de otros gobiernos de la zona del euro), esperamos que España avance hacia la búsqueda de apoyo.

Segunda quincena de septiembre : La condicionalidad requerida por EFSF tendrá que ser aceptada por las autoridades españolas, probablemente será necesario el voto parlamentario. En paralelo, la aprobación de los demás países de la zona euro para la prestación de apoyo EFSF tendrá que obtener: en algunos países (especialmente Alemania), esto también requerirá la aprobación parlamentaria.

-A finales de septiembre / principios de octubre : Memorando de Entendimiento (MoU), que codifica la condicionalidad se firma, la formalización de la disponibilidad de apoyo EFSF para España. En este momento, las condiciones necesarias establecidas por el Sr. Draghi del BCE para la compra de deuda soberana se han cumplido, muy por delante de la caducidad de los bonos españoles en octubre".

Ante estas revelaciones crece la sospecha de que grandes corporaciones internacionales están marcando nuestra agenda político y lo que es peor, nuestro futuro.

Sobre la posible marcha de Rajoy, es el semanario aleman de cabecera de Merkel, Der Spiegel, el que indica claramente DER SPIEGEL que un segundo rescate será el fin político de Rajoy. VERSION ALEMANA

¿PORQUE LOS DIARIOS ESPAÑOLES NO HABLAN DE ESTO?

La prensa española esta atenazada por deudas con bancos, que a su vez dependen del gobierno y de la UE. En resumidas cuentas, toda la información que no pase por canales oficiales está controlada, y serán las autoridades político-económicas las que decidan cuándo darán esta información.

SEPTIEMBRE LLENO DE PROTESTAS

Hoy, el Sindicato Andaluz de Trabajadores marchará por las calles de Sevilla con la presencia de muchos marcheneros, al igual que ya ha hecho en el resto de provincias españolas.

El próximo lunes, día 10, por la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento de Marchena habrá una reunión convocada por ciudadanos anónimos, pertenecientes a movimientos sociales para preparar la marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre, un día después del supuesto anuncio de rescate.

Autobuses saldrán de Marchena a la 1 de la madrugada del sábado 14, hacia la gran macro manifestación de Madrid, convocada por centenares de asociaciones y colectivos sociales y sindicales de todo el país y de toda ideología.

No hay comentarios: