miércoles, 14 de marzo de 2012

La excusa de su labor social: Un negocio para la Iglesia que pagamos todos

Fuente: Las Malas Lenguas
(4-enero-2012)

Para justificar la inyección de dinero de todos en las arcas de una confesión religiosa determinada, el nacionalcatolicismo se escuda en su labor social… pagada con nuestro dinero o de la que se aprovechan para hacer negocio:

— Los hospitales y colegios PRIVADOS de la Iglesia no ahorran dinero al Estado. Son el negocio del siglo. Se supone que les tenemos que dar las gracias por hacerlos ricos cuando las administraciones autonómicas desvían pacientes a los hospitales privados y les pagan la factura o alumnos a los colegios concertados. Cada día de convalecencia en una habitación de un hospital gestionado por la Iglesia nos cuesta una fortuna, igual que cada silla ocupada por alumnos de colegios concertados.

— Los orfanatos tendrían que dejar de ser propiedad de la Iglesia —pagados con fondos públicos en su mantenimiento— y que pasen a ser gestionados por el Estado: además de evitar que los niños sufran abusos físicos y se les adoctrine desde pequeños por obligación en un determinado credo religioso, los trabajadores de los orfanatos —se crea empleo— tendrían la formación que se necesita —profesional y académica, no en supercherías religiosas y hechizos en forma de oración— para educar a esos niños: es lamentable que quienes los estén criando no sepan ninguno de ellos (en teoría) siquiera lo que es tener un hijo.

— Los albergues de caridad y cocinas económicas deberían ser sustituidos por un sistema que emplee ese dinero malgastado en perpetuar la situación de esas personas y su necesidad de caridad en otro que procure y se ocupe de que las personas que acuden a él no sufran esa dependencia y puedan valerse de nuevo por sí mismos en la sociedad y encontrar un empleo. Eso se consigue sustituyendo curas y monjas por trabajadores sociales cualificados, que por desgracia, hay bastantes en paro. Y no niegan dicha caridad a quienes les apatece, como sí hace Cáritas y la Iglesia católica.

No hay comentarios: