viernes, 28 de octubre de 2011

Lara critica que la duquesa de Alba sea la tercera persona que más ayudas cobra de la UE

El líder de Izquierda Unida ha asegurado que «quien necesita los recursos de la UE no es la duquesa de Alba, ni quien se parezca a ella en propiedades, sino la gente que trabaja todos los días en la agricultura y la ganadería».

http://noticias.terra.es/2011/espana/1027/actualidad/cayo-lara-critica-que-la-duquesa-de-alba-sea-la-tercera-persona-en-espana-que-mas-ayudas-cobra-de-la-ue.aspx

En candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno central Cayo Lara ha criticado esta mañana que la duquesa Cayetana de Alba sea la tercera persona en España que más ayudas recibe de la Unión Europea (UE).

Lara ha hecho estas declaraciones en compañía de los candidatos de IU al Congreso y al Senado de La Rioja, Rubén Esteban y Diego Mendiola, respectivamente. Además, ha dado a conocer un plan de empleo para crear 21.000 puestos de trabajo en La Rioja gracias a «los 42.700 millones que el 3% de las empresas» defraudan a Hacienda anualmente.

«Es insostenible que la duquesa de Alba sea la tercera persona en España que recibe más ayudas de la UE». Además, «por encima sólo tiene a dos grandes cooperativas». Esto porque, según Lara, «quien necesita los recursos de la UE no es la duquesa de Alba, ni quien se parezca a ella en propiedades, sino la gente que trabaja todos los días en la agricultura y la ganadería».

Otras fuentes:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/111051-la-verdad-sobre-la-pac-nobles-millonarios-y-politicos-acaparan-las-ayudas-agricolas.html

http://www.oxfam.org/fr/node/818

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/pub?key=0Ajagl3TOC7X_cjVwSWZVOEwyVmJWM0ZDOFR5Njg0WkE&gid=2

No hay comentarios: