martes, 18 de octubre de 2011

La situación en Trípoli (14/10/2011)



«... la gente saliera a las calles en varios de los más connotados barrios de la capital, aquellos que pusieron mayor resistencia a la toma de Trípoli por parte de las fuerzas insurgentes. El barrio de Abu Salim, el barrio de Souq al-Juma y al menos otros dos barrios registraron protestas callejeras, gente que salió a las calles con la bandera verde, con fotografías de Gadafi, y que empezaron a ser reprimidas por los hombres y las milicias del CNT.

»Esto significó que rápidamente salieran también las fuerzas leales a Gadafi, armadas a la calle y empezara un intercambio de fuego muy poderoso en todos estos barrios. Que ha traído como consecuencia la captura de varias de estas personas leales a Gadafi...»

Manifestantes pro-gadafistas son reprimidos por los «rebeldes», según se nos cuenta desde TeleSur el pasado viernes 14 de octubre. Y ahora contrastarlo con lo que se dice desde el «rojísimo» diario Público:

«Una docena de partidarios del dictador protagonizaron en Trípoli enfrentamientos armados con milicianos del nuevo régimen libio. En la batalla, al menos doce personas resultaron heridas.

»Después del rezo del mediodía, un grupo de hombres armados comenzó a disparar contra milicianos y civiles en el barrio de Abu Salim, en el extrarradio de Trípoli y uno de los que más resistió al avance rebelde. Las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) se desplazaron hasta esta zona para repeler los ataques. Posteriormente, estallaron combates en otros barrios de la ciudad como Andara, Al Islami y Bab Bin al Sheij, hasta que los milicianos lograron controlar la situación.»


http://www.publico.es/internacional/401606/batalla-en-tripoli-entre-los-gadafistas-y-las-milicias-libias

Ni una palabra de los manifestantes represaliados. Eso sí, hace meses sí que nos hablaron de la represión gadafista. ¡Menuda imparcialidad e información veraz que nos dan!

No hay comentarios: