domingo, 23 de octubre de 2011

Francia


Creo que es muy importante abrir los ojos ante la perversión de Francia que intenta apoderarse de Libia desde hace ya muchos años. Francia extrae las riquezas de Chad, y de Niger al sur de Libia, como sabéis.

Intentó anexionarse, es decir robar, el sur de Libia a través de Chad creando una guerra terrible entre Libia y Chad. Libia solo defendió su frontera. Luego Francia lo intentó desde Argelia.

Por fin ahora se ha aliado con EE UU e Inglaterra y empezó los bombardeos. Los aviones que bombardearon a la comitiva que supuestamente viajaba el líder libio eran franceses.

Por si esto fuera poco y mientras Libia está defendiendo el norte, Francia se alía con los Tbawa y desde Chad intenta volver a robar a Libia y a los libios el sur de Libia. Han subido desde Chad y colocado la bandera de Chad hasta Murzuq, incluyendo el área de Sahara con el uranio, con la bolsa de agua y yacimientos de petroleo.

¿Es que no hay árbitros internacionales que defiendan la soberanía de un pueblo?

Es como si Libia fuera un lugar vacío que han encontrado para repartirselo entre las rapiñas del mundo.

¿Es que nadie se para jamás a pensar en los libios?

Los seis millones de libios son seres humanos que se merecen el respeto del mundo. Son dueños y señores de Libia.

Los medios de comunicación son responsables de toda esta perversión, robo, abuso, violación de un país y de todas las leyes internacionales de paz y de guerra. Muchos profesionales de la comunicación saben lo que pasa y callan.

L

1 comentario:

Jorge Muzam dijo...

Hasta las peores ratas tienen derecho a un juicio justo. Si utilizáramos la misma lógica de ensañamiento con que asesinaron a Gadafi, de igual forma deberían haber muerto masacrados George Bush, Donald Rumsfeld, Augusto Pinochet y todos los genocidas que la historia ha dejado hasta ahora impunes.
En un país destruido, los que menos sufren son los combatientes, porque ellos tienen la fuerza para quitarle al resto cuanto necesiten. Pero, ¿y los civiles, las mujeres, los niños, los ancianos?¿Quién velará por los millones de niños libios que esperan el despeje del humo de la artillería para volver a sus clases, a sus jardines y a sus juegos? ¿Quién controlará a los milicianos que como bestias asesinas deambulan armados hasta los dientes? Hemingway solía afirmar que el hombre sólo rebela su naturaleza interna en situaciones peligrosas. Y en este caso, la naturaleza rebelada ha sido la más sanguinaria que pueda uno imaginarse.

Hoy es el tiempo de las venganzas y del pillaje. Los delincuentes que dirigen Europa están contentos pues han ensayado sus armas, han despejado un enorme territorio para el arribo de sus grandes empresas depredadoras y , además, pueden actuar una sonrisa victoriosa frente al espejo.

Poco importará hoy día que la sociedad libia esté destruida, amenazada por una infinidad de contiendas fratricidas, mientras exista un pasadizo seguro y fortificado para saquear su petróleo.

Saludos desde Chile

Jorge Muzam

http://jorgemuzam.blogspot.com/2011/10/gadafi-muerto-libia-territorio.html