jueves, 27 de octubre de 2011

El AVE Medina-La Meca: El capital español es recompensado por el apoyo de España al integrismo en el norte de África

Ayer mismo nos daban los mass media la feliz noticia: un consorcio de empresas españolas se ha adjudicado el macroproyecto presupuestado en 6.500 millones de € de construcción de una línea de ferrocarril de alta velocidad en Arabia Saudí, entre Medina y La Meca. El grupo de empresas españolas entre las que se encontran Copasa, Imathia, Cobra, OHL, Dimetronic, Inabensa, Indra, Renfe y Talgo se llevó el gato al agua en la pugna que mantenía con otro consorcio francés. No cabe duda que la concesión al capital español de este proyecto millonario tiene mucho que ver con el decidido apoyo del gobierno "socialista" de ZP a la Primavera Árabe, que hasta ahora se ha saldado con la llegada al poder de los integristas en Túnez, una sangrienta guerra en Libia también con triunfo integrista y una persecución religiosa contra los coptos en un Egipto cada vez más en manos de los fanáticos Hermanos Musulmanes. Por fin nos hemos enterado de por qué, como dicen Zapatero y los medios de "izquierda" (Público, La Sexta, El País, 20 minutos), Libia no es Irak: los muertos de Libia son menos muertos porque tras ellos hay un sustancioso negocio.

5 comentarios:

KRATES dijo...

Sin olvidar las inversiones de otros principes feudales del Golfo Pérsico como los emires de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Inversiones que ZP mendigo al comienzo del conflicto...
http://losdeabajoalaizquierda.blogspot.com/2011/03/jeques-y-vikingos-contra-libia-y-el.html

KRATES dijo...

Y en la visita de abril que el emir de Qatar hizo a España, se puede leer en El Norte de Castilla, para traer el dinero prometido a ZP, sobre el Borbón pone:

«El rey eludió abordar de manera explícita cuestiones relacionadas con los derechos humanos o los procesos de democratización en países árabes del norte de África.»

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110426/espana/destaca-ante-emir-catar-20110426.html

¡Qué hipócritas son los Borbones!

Sorrow dijo...

Y además mucho negocio a la vista para las constructoras españolas:
http://vorticeinmediaista.blogspot.com/2011/10/la-primavera-arabe-sera-una-oprtunidad.html

Ahora hay que reconstruir lo destruido por nuestros amigos los islamistas "moderados".

¿Os acordáis cuando el capital catalán se hizo cargo de la reconstrucción de la Villa Olímpica de Sarajevo tras la guerra de Bosnia?

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/BOSNIA-HERZEGOVINA/ESPANA/BOSNIA-HERZEGOVINA/BARCELONA/BARCELONA_/MUNICIPIO/AYTO/_DE_BARCELONA_/1999-2003/Sarajevo/renace/ayuda/catalana/elpepiautcat/20001105elpcat_2/Tes

¿Recordáis que Pujol fue uno de los primeros políticos europeos en apoyar la secesión de Croacia y de Bosnia? Pues eso.

Toni dijo...

El capital siempre paga los favores, sino sólo hay que mirar a Felipe González, Aznar...sus puestos en consejos directivos me suenan a favores pagados.

Un saludo compañeros.

CURIO DENTATO dijo...

Según se ve todo esto es lo que ocultaba la formula "Alianza de Civilizaciones" que empezó a utilizar hace años el actual y saliente presidente del gobierno español.