lunes, 22 de agosto de 2011

Sobre los rebeldes libios

[Por lo que se está diciendo sobre los últimos acontecimientos que están pasando en Libia y la posibilidad de una inminente caída del régimen de Gadafi, recuerdo una noticia que salió hace meses en la prensa británica, sobre quiénes están con los «rebeldes» que pueden dirigir el país, con el apoyo de los principes feudales de la Península Arábiga y la OTAN: ¡Pobre Libia, el futuro que la espera!]

Comandante rebelde libio admite
que en sus tropas hay yihadistas,

y que él luchó en Afganistán contra los aliados


The Telegraph, 25-Marzo-2011


Abdel-Hakim Al-Hasad, el líder rebelde libio, afirmó que yihadistas que combatieron a las tropas aliadas en Irak están en el frente luchando contra el régimen de Gadafi.

En una entrevista con el periódico italiano Il Sole 24 Ore, Abdel-Hakim Al-Hasadi admite que reclutó en el pasado «a unos 25» hombres del distrito de Derna, en el Este de Libia, para luchar contra las tropas occidentales en Irak. La mayoría de ellos, dijo, «están hoy día en las líneas del frente en Adjabiya (Libia)».

Al-Hasadi insistió en que sus hombres «son patriotas y buenos musulmanes», no son terroristas, pero añadió que «los miembros de Al-Qaeda son también buenos musulmanes que combaten al invasor».

Estas revelaciones coinciden con otras de Idriss Deby Itno, presidente de Chad, que dijo que Al-Qaeda ha realizado saqueos de arsenales militares en la zona rebelde de Libia y ha adquirido armas, «incluyendo misiles tierra-aire, que habrían sido posteriormente llevados de contrabando a sus santuarios».

Al-Hasadi admitió que en el pasado luchó contra «la invasión extranjera» de Afganistán, antes de ser capturado en 2002 en Peshawar, Pakistán. Fue posteriormente entregado a los Estados Unidos, y trasladado, antes de ser liberado en 2008, a Libia.

Fuentes gubernamentales británicas y norteamericanas afirman que Al-Hasidi fue miembro del Grupo Armado Islámico de Libia (Libyan Islamic Fighting Group, LIFG), que mató a docenas de soldados del ejército libio en ataques de la guerrilla en los alrededores de Derna y Bengasi entre los años 1995 y 1996.

Aunque este grupo armado, LIFG, no forma parte de la red de Al-Qaeda, desde la academia militar norteamericana de West Point se afirmó que ambas organizaciones comparten una «creciente y estrecha relación de cooperación». En el 2007, documentos capturados por las fuerzas aliadas en la ciudad de Sinjar (Irak), mostraron que el grupo armado LIFG constituía el segundo mayor contingente de combatientes extranjeros en Irak, después del de Arabia Saudí.

En este mismo mes, Al-Qaeda ha lanzado un lllamamiento a sus seguidores para apoyar la rebelión libia, ya que afirma que podría conducir a la imposición de la «Edad del Islam» en el país norteafricano.

Islamistas británicos también han apoyado la rebelión, con el antiguo jefe de la organización proscrita al-Muhajiroun proclamando que la llamada a luchar por «el Islam, la sharia y la yihad en Libia» había sacudido a los enemigos del Islam y los musulmanes más que «el tsunami que Alá envió contra sus amigos los japoneses».

No hay comentarios: