martes, 27 de mayo de 2008

La bomba de racimo, tu amiga

Impresionante, sensacional, inmejorable...

El gobierno español es tan cojonudo simpático que se opone a la prohibición total de las bombas de racimo alegando motivos humanitarios. Porque ellos lo valen.

Podían alegar que unas cuantas empresas se están forrando con esas bombas, pero como no es políticamente correcto han decidido que es mejor decir ésto:


"Un buen tratado debe incluir excepciones a la prohibición total que estén claramente reguladas e inspiradas por preocupaciones humanitarias, no por preocupaciones de carácter militar o industrial"


Lo tenéis en este enlace del ABC (sí, lo siento, ya sé que enlazar al ABC es casi lo último, pero era por no enlazar diréctamente a Menéame, que me repito mucho)

Está visto que la coartada "humanitaria" vale para todo...

1 comentario:

KRATES dijo...

Hipocresía de la más dura. Este gobierno con estas declaraciones apoya a la empresa Explosivos Alaveses (EXPAL) una de las fabricantes de estos mortíferos instrumentos.

Hace unos días hicieron una acto de protesta contra esta criminal empresa EXPAL. Y no es la única fabricante española de bombas de racimo: tenemos Fabricaciones Extremeñas S.A. (FAEX), propiedad de la anterior, e Instalaza S.A.