martes, 8 de abril de 2008

CNT vs. SGAE (II)

El pasado jueves 3 de abril, coincidiendo con la XII edición de los Premios «farsa» de la Música, los compañeros de la CNT-Valladolid se manifestaron contra la SGAE. La prensa no dijo nada, o en su caso mintieron como «vellacos» los de EL NORTE DE CASTILLA al referirse a la CNT-AIT como CGT:

«Fuera, unas cincuenta personas con banderas de CGT voceaban contra los "númerus clausus" del acto y bajo la pancarta "No al monopolio de la Cultura". El "blindaje" policial impidió que sus cánticos llegaran a oídos de los que ayer participaron de la fiesta de la música.»

Aquí os pongo un video del evento (aunque no comprendemos, lo de cantar en plan «jotero» castellano).

3 comentarios:

Radowitzky dijo...

Un par de puntualizaciones:

- bellaco se escribe con "b"
- no es una jota castellana, sino la canción "E.A.G.S. (se vende moto)" del grupo The Kagas, el cual, al igual que el grupo The Meas, estaba formado por Evaristo (cantante de La Polla Records / La Polla / Gatillazo), por Yul y Txerra (guitarra y batería, ambos primero en R.I.P. y después en Los Pichones... ¿o es Los Pitxones?, no lo tengo claro) y Jon Zubiaga (de Kañería).

Respecto a lo de El Norte de Castilla, pues lo de siempre: esa tradición consistente en ignorar todo aquello que haga la CNT o tergiversarlo completamente.

KRATES dijo...

¡Uy! Es verdad, se escribe con "b". Nada a ponerme las orejas de burro" del Dragó.
Lo de la canción, no sabía que la canta Evaristo (La Polla Records).

Radowitzky dijo...

Hosti tú, las del Dragó no... coge otras pero las del Dragó no... que te puede pegar algo