sábado, 3 de noviembre de 2007

Comunicado nº 1 del Frente de Liberación Vegetal

Nosotros, los de El Aullido, siempre criticaremos y atacaremos todo maltrato y tortura a los animales, animales somos. Pero tampoco olvidamos que los seres vivos no son únicamente animales, tenemos las plantas, hongos, algas, protozoos y bacterias. Pues, nunca estaremos a favor de ningún tipo de "fanatismo". Ahora os ponemos un texto del Mind Gardens de nuestro querido y respetado compañero SORROW:

Mediante este escrito FLV quiere hacer público su lucha contra el zoocentrismo y la explotación que sufre el mal llamado reino vegetal, ahora autoproclamado República de Vegetales Libres. Para nuestra organización la negación de los derechos más fundamentales a estos seres vivos, que durante millones de años han alimentado a todas las especies animales, constituye la raíz de todos los males que aquejan a nuestro planeta. ¿Acaso no están nuestras amigas las plantas tan vivas como los animales? ¿Acaso no nacen crecen, se reproducen y mueren? Entonces, por qué excluir de la lucha por la liberación de los seres vivos a la zanahoria, al puerro o al cardo borriquero? ¿Por qué algunos sólo se preocupan por la liberación animal? La respuesta está clara: por prejuicios zoocentristas.

Los que excluyen la liberación vegetal de sus programas revolucionarios parecen ignorar que los vegetales también tienen sentimientos. ¿Es que no han visto nunca llorar a un sauce? ¿O ruborizarse a un tomate? ¿O bailar alegremente, melena al viento, al cocotero? Parece ser que la callada existencia vegetal lleva a pensar que las plantas no tienen conciencia pero ¿alguien se ha metido alguna vez en su piel –o mejor, en su corteza– para asegurarse que esto es así? Sin embargo los seres vivos vegetales son tratados como seres inferiores a los animales –y entre ellos al ser humano–. Esto ha generado en nuestra habla cotidiana toda una sarta de expresiones discriminatorias; así cuando hablamos de algo insignificante decimos que nos importa un rábano, un pimiento o un bledo. Pero son a ellos, a los vegetales a quienes les debemos la vida y ¿cómo se lo pagamos? ...ingiriéndolos, mutilándolos, desecándolos, quemándolos...

El FLV desde este mismo momento se ha propuesto poner fin a tanto derramamiento de savia. Nos hemos erigido en portavoces de la clorofila humillada porque alguien tenía que hacerlo y exigimos que se cumplan sus derechos. De lo contrario nos reservamos el derecho de usar como autodefensa nuestra arma secreta: las plantas carnívoras, auténtica vanguardia armada de la Revolución Vegetal.

¡¡LA TIERRA PARA QUIEN SE CURRA LA FOTOSÍNTESIS!!
¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN CLOROFÍLICA!!

Fdo.
El hombre-berenjena.

5 comentarios:

Radowitzky dijo...

Cuánta razón tiene el Hombre-Berenjena en su exposición y en su justa lucha. Es una pena que los vegetales hayan tenido que llegar a estos extremos, pero ya se les ha agredido impunemente durante mucho tiempo.

Anónimo dijo...

¿Tecomerías a tu hermano sésil, sordo, ciego y mudo? Sé carnívor@!!

http://frenteliberacionvegetal.wordpress.com/2010/04/04/contra-el-pepinicidio-mundial/

Sorrow dijo...

¡Viva la liberación vegetal! Por fin un blog que denuncia este silencioso derramamiento de savia. Yo te saludo, compañero/a, y me uno a tu lucha clorofílica.

Radowitzky dijo...

Un saludo al Frente de Liberación Vegetal, y ante todo darle las gracias: gracias porque hasta hoy desconocía el significado de la palabra "sésil"; bueno, desconocía el significado y la propia existencia de dicha palabra:

sésil.
(Del lat. sessĭlis, apto para sentarse).
1. adj. Biol. Dicho de un órgano o de un organismo: Sujeto al sustrato.

Sin embargo, no creo que el carnivorismo sea una solución. Desde aquí propongo dar un paso adelante, y rechazar todo alimento de origen animal o vegetal. ¡ALIMENTACIÓN MINERAL YA!

Si es que pienso en rocas metamórficas y se me hace la boca agua... mucho mejores que las rocas ígneas (tanto plutónicas como volcánicas) y que las calizas

Unknown dijo...

Abrazad la liberación del gran Brote de Soja omnipotente!!!! el GRANDE volverá y alzará el dedo contra aquellos que destruyeron su simiente y fagocitaron sus carbohidratos sin temor al fin. Pues señores, el fin ha llegado, la revolución vegetal ha llegado.

frenteliberacionvegetal.wordpress.com/2010/04/24/un-respeto-a-la-vida/