jueves, 22 de marzo de 2007

La Iglesia católica y el fascismo

Este video de YouTube nos refleja el legado tan honesto que nos ha dejado, en este planeta, el Papado. Llevan gobernando o dentro de los círculos del Poder desde tiempos de Constantino y no lo dejarán.

Nos pueden engañar con discursos progresistas, pero en el fondo son lo de siempre.

1 comentario:

prometeo dijo...

Una de las causas o motivos por los que Constantino abrazó el cristianismo, lejos de lo que se cree (su madre Santa Elena lo convenció), está en un hecho bastanta anterior.
El padre de la Iglesia, Pablo y no Pedro, un neurótico sin igual, hace la iglesia, y el mundo, a su imagen y semejanza. Ésto es, fanática, enferma, misógina, masoquista,......., de todo menos sexual e inteligente. Y por encima de todo, SUMISA con la autoridad, exhortando cada uno a someterse a los magistrados, a los funcionarios y sobre todo, al EMPERADOR.
Este hecho hace que Constantino vea en los cristianos el ideal de todo gobernante, un pueblo sometido al mandato paulino capaz de doblegarse ante las autoridades temporales, y a aceptar sin protestar la miseria y la pobreza, a obedecer a los magistrados y funcionarios del imperio, a prohibir la desobediencia temporal como injurias e insultos contra dios y a tolerar la esclavitud, la alienación y las desigualdades sociales.
A partir de ese momento, trágico para todos y que aún seguimos padeciendo esa herencia siniestra, les paga sueldos, (los compra).
Y funciona el negocio.
¿Cómo si funciona...?
Incluye en la ley romana nuevos artículos para satisfación de los cristianos, oficializando el ideal ascético y otorgándoles muchos privilegios que aún hoy en día siguen disfrutando y que no quieren perder, IMPUNIDAD.
Todas las barbaridades cometidas por Constantino, infanticidio, homicidio, uxoricidio, etc., son expiadas gracias al silencio de la Iglesia, previo pago de la salvación, que ve como recibe nuevas dádivas del emperador, exención de impuestos (nos resulta familiar), subvenciones generosas (caray, ésto también), construción de nuevas iglesias, ....
Y así es como surje lo que Henri-Irénée Marrou denomina "Estado Totalitario".
Y desde que Constantino abrazó el cristianismo y Pablo de Tarso tergiverso todo el mensaje de Jesús, todos, unos más que otros, no hemos dejado de sufrir las consecuencias de una iglesia aferrada a los más altos puestos de poder.

Y el tema de cómo la iglesia a tratado a las mujeres a lo largo de la historia, gracias también al misógino de Pablo, merecería ser tratado en otro momento, así que a ver si alguien se anima.