sábado, 17 de febrero de 2007

Los explosivos del 11M y las conspiraciones

Interesante artículo de Ignacio Escolar sobre el análisis de los explosivos utilizados en el atentado del 11 de Marzo de 2004, y cómo los seguidores de las teorías conspirativas han iniciado una nueva huída hacia delante (y ya van unas cuantas). "Donde dije digo digo Diego".

La nitroglicerina ha muerto ¡viva el dinitrotolueno!

(y NO, esta vez no he encontrado el artículo a través de Menéame)

17 comentarios:

prometeo dijo...

Éstos se piensan que a base de repetir una mentira, ésta se convierte en verdad.......
Que gente, lo que son capaces de hacer por volver al poder.....

KRATES dijo...

Lo que pasa es que el PP quiere de todas formas "tirar para adelante" con la autoría hipotética de ETA, para desgastar al gobierno socialista. Y el PSOE busca responsables entre los islamistas radicales, sin estar seguros de quienes fueron los verdaderos autores del atentado (es preferible condenar a inocentes que absolver a un culpable). ¡Creo yo!

La verdad está ahí, pero no se sí la sabremos algún día.

prometeo dijo...

Si, ¿pero no resulta sospechoso que ahora el PP, através de sus medios afines, diga que fue ETA, y cuando los socialistas se ponen a negociar con ETA, digan que están resucitando el terrorismo etarra, ese terrorismo que según ellos estaba derrotado en el 2004?.
Una de dos, o estaba derrotado o le culpamos del mayor atentado ocurrido en Europa, las ods cosas al tiempo no.

Si es que se les ve el plumero.....
Les pone eso del poder, del poder que ostentaron durante 40 años sin que nadie pudiese opinar ni criticar.

KRATES dijo...

Al PP, desde que estuvo en el Poder, el tema del terrorismo etarra siempre les ha venido bien; para poder desviar la atención de la gente de la calle sobre otros problemas reales del país. Y eso es lo que quieren seguir utilizando, buscando todas las estratagemas.

Y que no lo olviden estos señores de la derecha: ETA tiene sus raíces durante la dictadura franquista. Sin Franco, no hubiese habido ETA, ¡creo yo!

Radowitzky dijo...

Un comentario, parece ser que ahora la camarilla El Mundo - PP se están desmarcando de todas las teorías de conspiraciones del 11M... Tiene toda la pinta de ser el típico juego a dos bandas, si en el juicio se "demuestra" que ETA no tuvo nada que ver podrán decir "que ellos nunca apoyaron otra explicación", si por el contrario hay algún indicio (por ridículo que sea) de que ETA tuvo alguna relación saldrán con que ellos ya lo dijeron antes que nadie.

Que tíos más asquerosos.

prometeo dijo...

A parte de los réditos electorales que les ha aportado siempre el tema de ETA al PP, no olvidemos los réditos "económicos" que les aporta a algún miembro destacado de la derecha, lease, Mayor Oreja y sus vínculos con las empresas de seguridad privada en el Pais Vasco.
Esta derecha, a parte de querer el poder, siempre con la mente puesta en los beneficios económicos....

KRATES dijo...

Los señores del PP padecen de amnesia, tras las invasiones de Afganistán e Irak, el señor Aznar debido a su papel de fiel aliado del Imperio USA, condenó a España a ser un objetivo del terrorismo islamista radical (cosa que no reconocen estos elementos "populares").

El primer atentado que nos dió un aviso: ocurrió en Arabia Saudí, en unas calles de un barrio de la capital habitadas por occidentales que tenían como nombres ciudades andaluzas. El segundo, fue el atentado de Casablanca, Marruecos. Y de aquí a Madrid.

Este señor Aznar y sus secuaces o son unos irresponsables hipócritas o unos ineptos.

KRATES dijo...

¡Se me olvidaba!

Sobre los acusados del 11M: ¿no será una repetición del suceso ocurrido en 1963 con los militantes libertarios Granado y Delgado? ¿Para inculpar a alguien? Y los verdaderos artífices fueron los muertos en Leganés o están fuera del país...

prometeo dijo...

Por cierto, el señor Aznar les dió un argumento más a estos radicales islamistas, con la falta que les hace......
En la comisión de investigación que se llevó a cabo en el congreso, a este personaje tan lamentable que nos ha tocado padecer durante ocho años, no se le ocurre otra cosa que decir que ahora los terroristas saben que pueden deponer un gobierno democrático con un atentado....
Ya que les faltaba argumentos descabellados, este tiparraco les brindó otro más...
Pa´cagarse.....

Radowitzky dijo...

"este personaje tan lamentable que nos ha tocado padecer durante ocho años"

Que buena definición de Aznar, estoy completamente de acuerdo

prometeo dijo...

Un comentario más acerca de todo lo dicho.
En relación al comentario de Radowitzky el 21 de febrero a las 20:17, no olvidemos que no es la primera vez que esta gente hace un doble juego y tienen doble moral.
Con el anterior gobierno socialista, en la época en la que salió a relucir todo el tema de los GAL, los señores del PP lo usaron como arma arrojadiza contra Felipe González, y como arma electoral. Y todos sabemos y pensamos que la gente del PP, si pudiese, no tardarían ni un minuto en volver a aplicar la pena de muerte.
Sólo hay que ver la alegría que le entró a Aznar cuando ejecutaron a Sadam......

Radowitzky dijo...

Bueno, yo siempre he pensado que la extrema derecha miraba con buenos ojos iniciativas como el GAL. El problema para ellos es que la idea no fue suya, pero a fin de cuentas así podían utilizarlo como arma contra los padres del invento. No hay mal que por bien no venga.

KRATES dijo...

¿Cómo que la idea del GAL no fue idea de la derechona? Sí sus antecedentes están en el Batallón Vasco Español y los Guerrilleros del Cristo Rey. Que los GAL fuesen del gobierno socialista los mecanismos de la "guerra sucia" estatal venían de antes.

A los señores del PP el tema del terrorismo les pone "bravos" y les da "vidilla" y "mucha marcha". No saben vivir sin él.

Y al señor Aznar, lo sigo considerando un inepto e irresponsable, además de prepotente.

Radowitzky dijo...

Sobre el tema GAL, Batallón Vasco Español, Guerrilleros de Cristo Rey y similares... artículo de la Wikipedia (como no)

Radowitzky dijo...

Coño... ¿por qué no funciona el vínculo al artículo?

Bueno, la dirección es ésta: http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Vasco_Espa%C3%B1ol

En fin, tendré que aprender HTML

prometeo dijo...

Al loro!!!!!
Uno de los peritos de los explosivos en el juicio sobre el 11-M ha sido recusado por ser vicepresidente de la AVT......
Si es qué.....
Demasiado interés en culpar a ETA de todo ésto.
Y la pregunta que se debería hacer es: ¿Por qué?.
Y la respuesta: Y ¿por qué no?.
(AVT=brazo mamporrero del PP).

Radowitzky dijo...

Sí, y un abogado de la defensa intentó colar una foto de un detonador utilizado por ETA como si tuviera algo que ver con el atentado... la foto era antigua, pero al hombre le dio igual... y si cuela, cuela.

La AVT ha pasado de ser el apéndice del PP para aquellos casos en los que hiciese falta dar pena a ser el sector mamporrero, junto con los peones negros (http://www.peonesnegros.es/) y los HazteOir (http://www.hazteoir.org/)