lunes, 25 de diciembre de 2006

El Ejército Británico asalta comisarías iraquíes

Leo este titular... y me quedo a cuadros:


Parece ser que el motivo del ataque fue evitar torturas y ejecuciones de presos... pero...

Algo se me escapa

¿Pero el Ejército Británico, el de Estados Unidos y el gobierno títere de Irak (y por lo tanto sus policías) no iban en el mismo bando?

Esto me recuerda a una novela en la que un país llamado "Oceanía" era aliado de Asia Oriental en su guerra contra Eurasia... sin embargo, de repente y de buenas a primeras, Oceanía era aliado de Eurasia en la guerra contra Asia Oriental... de hecho, Oceanía y Eurasia "siempre" habían sido aliados en su guerra contra Asia Oriental. Una guerra eterna, por supuesto.

Orwell escribió esa novela como una denuncia del totalitarismo, inspirándose en la figura de Stalin como el Gran Hermano que todo lo vigila. Si bien Orwell quería reflejar una realidad mediante la ficción, se ve que dio muchas ideas... Algo me dice que gente como Donald Rumsfeld o Paul Wolfowitz están entre sus lectores... no es el caso de George W. Bush, para él el formato libro es algo desconocido.

Ya tenemos una guerra eterna en marcha, contra un enemigo llamado "terrorismo" que se esconde por todas partes, y no es nadie en concreto... Un malo malísimo invisible, que sirve de excusa para todo. Ahora que ya no cuela la idea de las invasiones disfrazadas de misiones humanitarias, recurramos a esta otra excusa.

En fin, sería conveniente recordar aquel lema del partido, más que nada por lo esclarecedor:

LA GUERRA ES LA PAZ
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA


El Gran Hermano nos vigila. Siempre lo ha hecho.

2 comentarios:

KRATES dijo...

No es de sorprender, el negocio de la guerra es continuo, los que antes eran aliados ahora son enemigos y viceversa.
Durante la II Guerra Mundial la Unión Soviética de Stalin se coligó con las potencias occidentales democráticas (cuando años antes lo hizo con Hitler) en su lucha contra el nazi-fascismo. Después de la contienda y durante la Guerra Fría, enemigos irreconciliables.
El islamismo radical fue útil y fiel aliado de USA en su lucha contra "el Imperio del Mal" ruso en Afganistán. Y más tarde en el Caúcaso y los Balcanes.
Ahora es éste el enemigo a batir.
¿Y por qué no serán los colaboracionistas irakíes después? El negocio es el negocio.

prometeo dijo...

Ahí le has dado, di que si.
El negocio de la guerra es el más lucrativo para los halcones del pentagono y sus mandamases, léase Rumsfeld y demás lobbies.
Necesitan de vez en cuando una guerra para sacar las reservas armamentísticas y probar las armas de nueva generación, y que mejhor que inventarse amenazas o creando enemigos imaginarios.